La pregunta del millón cuando creas un negocio: «¿Cómo va eso de anunciarse en Google?». En cuanto a money, no requiere más presupuesto que el que tengas disponible. Puedes dedicar 1 € al día o lo que quieras y aquí te cuento cómo creé mis primeros ads de texto.




👇 Desarrollo 👇


No todos los anunciantes tienen por qué utilizar los nueve tipos de anuncios que ofrece Google Ads.


Se ven ads en YouTube y banners en la red de Display que deberían estar penados por ley.


En mi caso, he trabajado anuncios de varios tipos, aunque el caso que traigo es reciente y de mi propia web: anuncio de texto en la red de búsqueda de Google.



En la definición de los temas o palabras clave por las que aparecería mi anuncio, hay términos como «contratar copywriting», «copywriter freelance» o «copy para PYMES». Puedes buscar estas palabras en la plataforma Ads de Google.


Si tenemos en cuenta el desconocimiento que existe aún en España con la profesión del copywriter de ventas, otro enfoque habría sido optar por búsquedas tipo «agencia de marketing para PYMES» y atacar esa búsqueda con una landing que proponga la contratación de un copy freelance y no de una agencia.



En la imagen de arriba ves tanto el texto principal del anuncio como el resultado actual de la campaña.


Si analizamos el titular del anuncio, lo centro en PYMES porque es mi público objetivo ideal en estos momentos.


Digamos que una empresa grande tiene su propio equipo de marketing. Luego, un perfil que esté empezando un negocio no dispone de presupuesto como para contratar un puesto tan específico. O eso o paga mal y a destiempo.


Aparte, en el titular también dejo clara mi disponibilidad. En 1 día, si nos organizamos, puedes contratar los servicios que necesitas.


Si nos vamos al cuerpo del anuncio, dejo claro cuál es el resultado de contratar copywriting: «más leads y más ventas». No hablamos de «textos bonitos», hablamos de comunicar lo que el público objetivo necesita saber para convertirse en lead y en cliente.


Seguimos: «Para conseguir esto, necesitas un copy, no «alguien que escribe»».


Con esta frase, pretendo desechar la idea de que el perfil del copy es como el de un redactor o el de una persona que simplemente escribe bien.


Además, en la web de destino hay estadísticas de consultoras que respaldan el copywriting, por lo que está bien que haya esa continuidad en el mensaje anuncio – landing.


La última frase «auditoría por 50 €» es una muestra del precio que tiene el trabajo inicial de todo copy, que suele ser la auditoría para estudiar de qué situación partimos.


Incluyendo esta frase, la audiencia objetivo ve que no es un servicio caro y, como el precio siempre es un factor decisivo, puede ser determinante a la hora de conseguir ese clic.


👇 ¿POR QUÉ EXPLICAS CADA FRASE Y CADA PALABRA DEL ANUNCIO? 👇


Porque es necesario que cada frase y cada palabra tenga un sentido en el contenido que creas.


Y si ese contenido tiene una inversión en publi detrás, más todavía.


Como ves, un simple anuncio de texto tiene que apoyarse sobre un buen conocimiento del sector, del público objetivo y de los servicios o productos que vendemos.


Da igual que el anuncio sea en formato vídeo, imagen o texto. Da igual que esté dirigido al tráfico de Google, de Meta, de TikTok o de donde sea. Eso tiene que cumplirse siempre.


Ya tienes más claro eso de cómo anunciarse en Google.


Si quieres que trabaje los anuncios de tu negocio, pásate por mi página de inicio o escríbeme al Whatsapp pulsando en el botón verde que ves en pantalla.


👈 Volver al portfolio.